XXIII Reunión de la Comisión del Seguimiento del Acuerdo Sobre Transporte Internacional Terrestre (Comisión del Artículo 16 del ATIT)

Publicado el: 29/09/2022 9:46

El Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, el Ing. Diego Morán y el Jefe del Departamento de Estudio en Seguridad del Automotor, el Ing. Manuel Aquino, participan de la XXIII Reunión de la Comisión del Seguimiento del Acuerdo Sobre Transporte Internacional Terrestre (Comisión del Artículo 16 del ATIT), la cual se lleva a cabo esta semana en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en la ciudad de Montevideo - Uruguay, con el objetivo de actualizar las normas de Transporte Internacional Terrestre vigentes entre los países signatarios.

En las sesiones participan expertos y representantes de los Organismos Nacionales Competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Por Paraguay estuvieron presentes también la Embajada Paraguaya ante la ALADI y el MERCOSUR, la DINATRAN y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) es el principal instrumento que regula la prestación de los servicios de transporte terrestre por carretera, tanto de carga como de pasajeros entre los países del Cono Sur, y de esta manera facilita la circulación de personas y bienes de forma directa en la región.

 

...

Compartir este artículo