Técnicos presentan el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) sobre normativas de casco para motociclistas

Publicado el: 13/06/2021 14:24

En el marco de un proyecto de cooperación técnica de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con el Canada's International Trade - Global Affairs Canadá, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), se trabaja la mejora regulatoria en el diseño e implementación de reglamentos técnicos.

Entre las buenas prácticas regulatorias, se encuentra el uso del AIR – Análisis de Impacto Regulatorio, herramienta que sirve para mejorar la calidad de las intervenciones; por lo que se han desarrollando dos proyectos piloto de AIR, siendo uno de ellos sobre cascos de motocicletas.

El Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), sobre las normativas de casco para motociclistas, ha sido culminado y presentado a las autoridades correspondientes luego de 8 meses de trabajo de la mesa interinstitucional.

Cabe destacar que el documento es una herramienta que permite hacer un análisis de una problemática antes de tomar decisión, sobre la mejor forma de intervenir, considerando los posibles efectos de los diversos grupos afectados y la sociedad en su conjunto, para encontrar el método para resolverla.

...

Compartir este artículo