Se realizó el Lanzamiento del documento Evaluación del Sistema de Atención de Emergencias

Publicado el: 23/05/2023 13:24

Se llevó a cabo el Lanzamiento del documento Evaluación del Sistema de Atención de Emergencias en Paraguay en el Hotel Crowne Plaza. Se trata de una herramienta de decisión el cual propone el mejoramiento de la atención a víctimas de siniestro viales.

La atención de urgencias en casos de siniestralidad vial en Paraguay es limitada, porque en la mayoría de los casos los servicios de emergencia están centralizados en un solo hospital de referencia, por lo que el presente documento representa una llamada para la toma de acciones motivando la coordinación entre las instituciones participantes.

El evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la ANTSV, Sra. María del Carmen de Porro y representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud. Además de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Dirección de la Patrulla Caminera, la Policía Nacional, el Hospital del Trauma y la Corte Suprema de Justicia.

...

Compartir este artículo