Equipo de Alto Impacto prosigue con reuniones

Publicado el: 13/05/2022 13:15

Siguiendo con la meta de reducir la tasa de mortalidad en el país por siniestros viales, ayer, jueves 12 de mayo, se continuó con la reunión del equipo de impacto, del cual forma parte la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial junto con autoridades responsables de la seguridad vial, del sistema de atención de emergencias, directores de hospitales de trauma, y expertos de la OMS.

 

La Misión de la OPS/OMS ha visitado el país, compuesto por 7 expertos internacionales en atención en emergencias y el objetivo del trabajo es Reducir la tasa de mortalidad por siniestros viales en Paraguay fortaleciendo el sistema de atención de emergencias.

 

Los expositores de las reuniones fueron: la Dra. Melissa Campos Zamora, Consultora Proyecto de Reducción de Muertes por accidentes de tránsito, OPS/OMS; el Dr. Ricardo Pérez-Núñez, Asesor en Seguridad Vial y Prevención de Lesiones no intencionales OPS/OMS en Washington D.C.; la Dra. Paola Abril Campos Rivera, Consultora Experta en Entrega, OMS; y el Dr. Lee Wallis, Asesor en Emergencias, OMS en Ginebra, Suiza.

 

Cabe señalar que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social son los co anfitriones y los coordinadores de la misión que dura hasta hoy.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo