Cascos distribuidos por la ANTSV son fabricados con tecnología de vanguardia

Publicado el: 31/05/2022 11:18

Teniendo en cuenta que el uso del casco es una de las formas de seguridad vial más efectivas, la ANTSV, conjuntamente con el TACPY, la FIA y el BID, se encuentran distribuyendo cascos que han sido estudiados, diseñados y fabricados con tecnologías de vanguardia para proporcionar la máxima seguridad al motociclista.

 

La campaña “#UsáLaCabeza” ha estado dentro del Programa de Cascos Seguros y Asequibles para facilitar el despliegue de cascos de motocicleta que cumplan con los estándares de seguridad de la ONU: que sean cómodos en climas cálidos y húmedos, y disponibles en un objetivo precio de venta de alrededor de 20 USD.

 

El Departamento de Seguridad de la FIA, que normalmente tiene la tarea de desarrollar equipos de seguridad para las competiciones, utilizó su experiencia para lograr este objetivo. En los mercados donde la población depende en gran medida del transporte motorizado de dos ruedas, y donde el clima cálido y el alto precio de compra impiden que muchos motociclistas usen un casco, este programa contribuye a reducir las muertes relacionadas con motocicletas.

...

Compartir este artículo