ANTSV tiene participación en Canal Ciudadano del MJT

Publicado el: 07/07/2021 10:25

El Lic. Luis Villalba, de la Dirección de Capacitación y Campañas Viales de la ANTSV, participó de la capacitación virtual en el marco del Canal Ciudadano bajo el tema "Seguridad Industrial aplicada al sector Delivery".

En el transcurso de la misma se abordó la formación a los trabajadores de entrega a domicilio (delivery) de motos, con el tema de "Manejo defensivo en tiempos de COVID- 19", con la presentación de la experiencia de trabajo realizada por la Institución con los delivery, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de esta actividad, es concienciar a los referentes de las distintas empresas representadas y a los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial a través de la presentación de las capacitaciones realizadas por la ANTSV, llegando directamente a una fuerza laboral que juega un rol fundamental en estos tiempos de aislamiento y cuarentena, quienes además cumplen la función de ayudar a reducir los contagios y la propagación de la enfermedad en la población.

Estos trabajadores, son especialmente vulnerables por el tipo de medio de transporte que utilizan para desplazarse que es la motocicleta, que representa al 55% de fallecidos en siniestros viales en el año 2019.

...

Compartir este artículo