ANTSV pone a disposición Manual para motociclistas

Publicado el: 05/06/2022 10:25

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial pone en sus manos el Manual Básico del motociclista, con la intención de proveer suficiente información a quien lo lea para que sepa cómo evitar los accidentes mientras conduce una motocicleta de manera segura. La lectura del  manual permitirá aprender estrategias para evitar accidentes.


Aprenderá cómo puede mejorar la técnica de conducción utilizando un sistema que se conoce como SEE (sondear, evaluar, ejecutar); lo que puede hacer para que los demás conductores lo vean, ya que es muy frecuente que en los choques con motocicletas los conductores de automóviles digan que nunca vieron la motocicleta y por ende al motociclista.


Al conducir una motocicleta, se debe usar ropa que proteja adecuadamente, casco y protección ocular, conducir sin superar las limitaciones, cumplir la ley y "compartir el camino" con los demás usuarios de la carretera. Conducir una motocicleta puede ser una actividad divertida y segura, siempre y cuando se comporte como un conductor responsable.


Los buenos hábitos de conducción no solo pueden ser adquiridos con la experiencia, también pueden ser aprendidos, por ello la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial propone el Manual Básico del motocilista como un documento práctico de ayuda, complementario a toda motocicleta, que permita su mejor uso y máximo disfrute.


Los conductores de motocicletas requieren contar con conocimientos, buenas prácticas y la generación de hábitos positivos que prevengan malas experiencias de conducción y por supuesto lesiones o accidentes. 


Link para descargar de forma gratuita el Manual  Básico del motociclista: https://bit.ly/3zjzYjI
 

...

Compartir este artículo