ANTSV capacita a niños sobre seguridad vial

Publicado el: 19/05/2022 18:53

En la búsqueda de prevenir y disminuir accidentes, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial realizó esta mañana una capacitación en la Escuela N°213 Gral. José de San Martín, de nuestra capital.

 

Los alumnos del nivel inicial y primer ciclo recibieron educación vial de forma teórica y práctica, en medio de juegos y diversión, de tal forma que el aprendizaje sea mucho más placentero para los niños.

 

El objetivo es que los menores socialicen con las normas de tránsito y se manejen con cuidado en su rol de peatón, ciclista o futuros conductores de vehículos para prevenir accidentes, al tiempo que puedan convertirse en agentes multiplicadores de los buenos valores en el tránsito, además de que motiven y recuerden a sus padres a utilizar los elementos de protección.

 

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad realiza constantemente capacitaciones en escuelas y colegios. Para acceder a esta educación vial gratuita en las escuelas, la Institución Educativa puede realizar la solicitud a la Directora Ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen de Porro, y presentar en el ente estatal en la Dirección: Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre, Asunción, o a través del correo electrónico info@antsv.gov.py.

...

Compartir este artículo