ANTSV apoya evento por el día del ciclista

Publicado el: 10/06/2022 20:53

Con la misión de proteger la vida humana y la integridad física de las personas contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, apoya la octava edición del paseo ciclístico “Día Mundial de la Bicicleta”, que se realizará este domingo 12 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana. 

El evento, organizado por Cyclesport Multimarcas, tendrá salida y llegada desde su local, en la Avenida Santísima Trinidad 570.

La participación será libre y gratuita y la organización pone a disposición de los participantes un jersey conmemorativo a un precio único de  80.000 guaraníes (Optativo). Con la compra  accede a un cupón para participar del sorteo de importantes premios. En caso de no tener bicicleta, el interesado podrá alquilar una y participar del evento que recorrerá un total de 25 kilómetros.

El recorrido del paseo propuesto es el siguiente: Av. Santísima Trinidad, Julio Correa, Av. Primer Presidente, Av. Costanera.  Parada de Hidratación: Turista Roga sobre la Av. Costanera. Av. Costanera, 15 Agosto, Estrella, 25 de Mayo, Antequera, Av. Mariscal López, Av. Sacramento, Av. Santísima Trinidad, Tte 1ro Ramón Gaspar Zabala y llegada nuevamente al punto de salida  de Cyclesport. 

 

El “Día Mundial de la Bicicleta” tiene por objetivo celebrar el uso de la bicicleta como medio de transporte noble y sustentable y puede ayudar a cambiar el curso del problema del cambio climático y la contaminación.


Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito; en las calles, ciclovías y bicisendas los conductores deben respetar las normas viales. La Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial contempla algunas regulaciones que los ciclistas deben cumplir para circular en la vía pública.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuenta con un manual básico para ciclistas en la página web institucional. El mismo se puede obtener de manera gratuita: https://bit.ly/3O8Vuf3
 

...

Compartir este artículo