Agencia Nacional de Tránsito entregó 50 cascos a motociclistas de Areguá

Publicado el: 10/06/2022 17:12

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial entregó hoy, 10 de junio, 50 cascos a motociclistas de Areguá, con el objetivo de promover la correcta utilización de este elemento reglamentario por parte de los tripulantes y acompañantes de motocicletas.

El acto se realizó en la Municipalidad de Areguá y se contó con la presencia de autoridades de la ANTSV, el TACPY y del municipio de la mencionada ciudad.

La campaña #UsáLaCabeza es impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organización mundial que no solo promueve el automovilismo deportivo, sino también la movilidad segura, sostenible y accesible para todos los usuarios de las carreteras de todo el mundo. 

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Cascos seguros y asequibles”, que también alienta al uso del chaleco reflectivo como elemento de seguridad pasiva indispensable en materia de visibilidad en la vía pública.

...

Compartir este artículo