Reunión para elaboración de Plan Nacional de Seguridad Vial
Publicado: 09/19/18 07:03:p. m.

El día de hoy se realizó una reunión interinstitucional en la sede del MOPC, donde la Representante Residente del Banco Mundial, Celia Ortega estuvo presente en compañía del Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; la Directora Ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen de Porro; el Viceministro de Transporte, Pedro Britos; el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba; el Director Nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs; el Director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar; la Directora de Gral. de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda; la Directora General de la DIBEN, Carmen Alonso; el Director General de Gabinete de DINATRAN, Lic, José Mendoza, entre otros representantes del MOPC, SICOM Policía Nacional; donde el pricipal tema fue la seguridad vial.

El Ministro Wiens resaltó que la inseguridad vial es una carga muy importante para nuestro Presidente, ya que el impacto económico en la salud pública es sideral. La salud y la muerte no tienen precio, uno no puede decir cuánto cuesta una familia desmembrada o una vida joven que no puede desarrollar su futuro a cabalidad ni cumplir las metas que tiene.

Mencionó además que ahora lo que es urgente y necesario, es coordinar las acciones de todas las instituciones responsables en materia de seguridad vial para llegar a convertir esto en una causa nacional.

"No podemos ser el país que tiene el más alto índice de siniestros, especialmente con los componentes que son las motocicletas, el consumo del alcohol en conductores.

Finalmente propuso y desafió a los presentes a elaborar juntos un Plan Nacional de Seguridad Vial, donde inicialmente se reconocen los indicadores negativos antes de la implementación del Plan para trabajar de forma profesional y así medir los resultados y ajustar las medidas que tenemos que tomar.

ESTO DEBE SER DECLARADO COMO UNA CAUSA NACIONAL. - Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas