Educación vial en escuelas para prevenir siniestros viales
Publicado: 08/29/19 01:45:p. m.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de su Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Externas (PNALCE) lanzó la Campaña de Educación Vial a Escolares 2019, en la Escuela "República de Perú" del barrio Sajonia de la Ciudad de Asunción. Esta campaña, tiene como herramienta principal la capacitación a instituciones educativas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables, con un alto movimiento vehicular y de peatones.

La campaña tiene como objetivo principal el cambio de mentalidad y comportamiento en el tránsito de los menores de edad para que, en el futuro, sean responsables y respetuosos con las normas de tránsito.

El Director General de Vigilancia de la Salud del MSPyBS, recalcó que este es solo el inicio de una serie de actividades que se desarrollarán en las escuelas de Asunción y Área Metropolitana, puesto que además se busca incorporar a las mismas a los municipios. Además, hizo hincapié en rememorar que en el Paraguay, fallecen alrededor de 1.200 personas al año a causa de siniestros viales y que más del 50% son motociclistas, enfatizando que los elementos distractores, el exceso de velocidad y el consumo del alcohol, corresponden a las principales causas de siniestros.

De igual manera, el Lic. Luis Villalba, técnico de la ANTSV precisó que es el deseo de la institución, a través de esta campaña que los niños y adolescentes vayan tomando conocimiento y familiarizándose con las normas y leyes de tránsito y de ese modo sean responsables en su rol de peatón, ciclista o futuros conductores de vehículos, destacando, además, que lastimosamente los adultos son quienes de manera constante infringen las leyes de tránsito, por ejemplo en el transporte de niños en motocicletas, hecho que se encuentra prohibido por la ley 5016/14.

Indicó que zona Capital es donde se evidencia el mayor índice de accidentabilidad, principalmente en peatones, donde los niños son los más vulnerables.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas