Diputados aprueban modificación de artículos de la Ley de Tránsito y fijan tope mínimo para derivar a la fiscalía a conductores alcoholizados
Publicado: 08/28/19 01:19:p. m.

Gran Victoria para la Seguridad Vial de nuestro País!

La cámara de Diputados aprobó hoy la modificación de los art. 111, 112 y 113 de la ley 5016/14 "Nacional de Tránsito y Seguridad Vial" y de esta manera establecer como hecho punible graduaciones de alcohol y otras sustancias en la sangre que no se encontraban estipuladas en la citada ley.

En el Art. 112 establecerá que será considerada falta grave la conducción en estado de intoxicación alcohólica desde 0.001 a 0.199 mg/L de CAAL y 0.001 a 0.399 g/L de CAS.

En el Artículo 113, se considerará como falta gravísima conducir con 0.200 a 0.799 mg/L de CAAL y 0.400 a 1.599 g/L de CAS, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales y/o en estado de agotamiento. Transgredido éste límite, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la persecución penal y aplicación de la pena conforme a lo establecido en el Código Penal Paraguayo.

Ahora aguardamos la promulgación del ejecutivo para que los organismos encargados puedan sancionar como corresponde a los conductores alcoholizados que exponen a los demás usuarios de las vías al peligro e incluso la muerte.


Como Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, reafirmamos nuestro compromiso de TOLERANCIA CERO para los conductores alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, que se encuentran no solo expuestos ellos mismos a sufrir un siniestro vial, sino que exponen a terceros a lesiones o la muerte.


Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas