ANTSV, MOPC y CAP firman un acuerdo interinstitucional
Publicado: 12/11/18 04:51:p. m.

La Agencia Nacional de Tránsito, el MOPC Paraguay y la Cámara de Anunciantes del Paraguay firmaron hoy un acuerdo interinstitucional, en el que estarán trabajando en la promoción y desarrollo de la Campaña #VeranoSeguroPy que será lanzada próximamente.

La CAP y la ANTSV reconocen la necesidad de realizar acciones y trabajar conjuntamente para proteger la vida humana y la integridad física de las personas contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.

Teniendo en cuenta que según datos estadísticos, la mayor franja etaria que protagoniza siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 a 29 años y la época con más pico de incidencia es a fin de año y durante las vacaciones de verano, ambas instituciones consideran de vital importancia la firma del acuerdo, a fin de unir fuerzas para disminuir el flagelo de la inseguridad vial.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ANTSV, Carmen González de Porro, dijo que para la ANTSV es de suma importancia firmar este acuerdo ya que son alarmantes las estadísticas de muertes y lesionados por siniestros viales, ya que reflejan la triste realidad de nuestro país en cuanto a inseguridad vial.

"Lo peor de todo es la franja etaria, que corresponde a jóvenes de entre 15 a 29 años; tenemos la responsabilidad y obligación de tomar cartas en el asunto, no estamos aquí de casualidad. Cumpliremos y haremos cumplir las leyes para que el día que termine nuestra misión podamos decir que esa cifra de fallecidos, o se estabilizó o disminuyó", enfatizó la Viceministra de la ANTSV.

"En nombre de los jóvenes que han partido, y todos los que están en riesgo, agradecemos por el apoyo a esta causa; ahora estamos en los peores tiempos, ya que el cóctel de bebidas alcohólicas y manejo será lo que más veremos", mencionó.

El objeto del presente acuerdo es el de establecer líneas directrices de base en cuanto a cooperación y emprendimientos conjuntos que la CAP y la ANTSV juzguen útil y conveniente promover y desarrollar de común acuerdo, a fin de lograr el mejor cumplimiento de los fines y objetivos que persigue cada institución.

#ParaguayDeLaGente #VeranoSeguroPy


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas